SOBRE LOS OTROS

El otro día, antes de empezar la práctica surgió un tema de conversación que me ha llevado a esta reflexión. No os comento cual era el tema del que hablabamos, sí la reflexión que me provovó. 


Siento que estamos muy pendientes de lo que hacen los demás. Las redes sociales son la nueva portería del siglo XXI. Estan bien para conocer algunas cosas que no conoceríamos de otra manera, para estar en contacto.

Considero que estar fuera nos distrae de estar dentro. Reivindico el "cotilleo en persona" donde se "cotillee" de los que estan presentes. Ese espacio donde seamos capaces de comunicar nuestras cosas, donde mostrarnos con total libertad y sin miedo a ser juzgados o juzgadas.

El mal de este momento, propiciado por lo que vemos, que no siempre es real, es la envidia. Esta se manifiesta de mil maneras: complejos de superioridad, de inferioridad, odio, crtítica, ataque, egoismo, mentiras, juicio, mucho juicio... 

Las redes incrementan el efecto de la envidia,  son un espejismo, la verdad se adquiere por contacto directo con los eventos, las personas, los lugares. La experiencia es mejor que la suposición o el teléfono escacharrado del rumor expandido.

 Estoy agradecido a la charla previa a la práctica porque activa el mecanismo de análisis en mi, me hace pensar, aprender. Puede ser acertada o no mi reflexión , puede que cambie, se module, a medida que pase el tiempo, ahora es lo que pensé. 

Todos tenemos mucho que aprender de los otros, en contacto con los otros.


Comentarios

Entradas populares