UTTANASANA
Ut= Intenso|Tan= Alargar, extender| Asana=Postura.
Uttanasana, postura de estiramiento intenso.
La estancia en esta postura ha de hacerse teniendo en cuenta estas dos cosas:
1º.- La parte activa de la misma son los pies y las piernas. Toda la actividad debe estar centrada en este espacio, eso nos permitirá soltar el tronco, brazos, cuello y cabeza. Por tanto, cuando entramos en uttanasana es importante revisar la actividad del abdomen, no ha de estar tenso, y la boca, la mandibula ha de estar liberada y la lengua relajada.
Si necesitas flexionar un poco las piernas en esta postura, adelante, hazlo, no te cortes.
2º.- La respiración es importantisima en la estancia en la postura. Nos ayudará a soltar un poco más. Permite que tu cuerpo se mueva, esto es: se separe ligeramente de las piernas en la inhalación y se acerque a estas en la exhalación. La idea es liberarse, soltarse en cada exhalación.
Los beneficios de esta postura son multiples:
Fortalece muslos y rodillas. Elonga los músculos espinales, y la parte posterior de las piernas así como los glúteos. Calma y ayuda a liberar el estrés. Estimula el hígado y los riñones. Mejora la digestión. Alivia los síntomas de la menstruación.
A tener en cuenta en esta postura:
Si tienes hernias lumbares, has de trabajar variaciones de la postura y es importante que consultescon tu médico qué es más conveniente para ti en este tipo de posturas. Por supuesto, comunicate con tu profesor de yoga y explicale lo que te dijo el facultativo.
Si tienes lesiones en isquiotibiales, es mejor que dobles las rodillas o que no hagas la postura, dependiendo de en qué momento estés de la lesión.
Uttanasana es una extensión hacia delante, nos replegamos hacia nosotros mismos y desde ahí podemos conectar con nuestro interno, podemos escucharnos sin interferencias, es una postura muy interesante para prepararnos para meditar y para hacer invertidas.
Comentarios
Publicar un comentario